Las Mentiras de la Facturación Electrónica

Desde que se promulgó la nueva ley que obliga a las empresas a emitir facturas electrónicas, han surgido una serie de dudas al respecto en los contribuyentes que les hace creer que invertir en un software que sea capaz de emitir facturas electrónicas es un tanto absurdo e innecesario, lo que los pondrá en aprietos al momento de acercarse los plazos finales para que cumplan con este nuevo método.

 

A continuación te dejamos una lista con algunas creencias que ponen a los contribuyentes en la situación de no optar por un software de gestión.

 

Los costes de implantación no son altos.

Implementar factura electrónica no posee un alto costo para su empresa. Para implementar la facturación electrónica solo necesitas un certificado digital.

Mi empresa no es apta para facturar

Mi empresa no es apta para facturar electrónica mente ya que emito pocos elementos tributarios. los planes se ajustan a la cantidad de documentos que emita la empresa, la ley obliga a emitir facturas electrónicas de manera gradual.

La Facturación electrónica

La factura electrónica no se contrata anualmente, lo que se debe renovar es el certificado digital anualmente o por periodos de tiempo.

El proceso de implantación es demasiado lento

Instalar la factura electrónica no es un proceso lento y engorroso, el proceso para la implantación de factura electrónica depende del tipo de solución que contrate la empresa, las grandes y medianas empresas pueden tardar hasta 3 meses, mientras que para las pymes existen soluciones online y descargables con las que puede operar desde el mismo día.

La facturación electrónica es muy limitada

La factura electrónica incorpora la emisión de otros documentos tributarios, como guías de despacho, notas de créditos, notas de débito, facturas de exportación, boletas electrónicas.

Porque comprar un software de puedo usar el portal mipyme del SII

No todas las empresas pueden obtener factura electrónica a través del portal mipyme, el portal mipyme de servicio de impuestos internos, está orientado a pequeños contribuyentes con bajos ingresos en la emisión de documentos electrónicos.

La ley es obligatoria

La ley 20.727, no establece una obligación universal para la emisión de facturas electrónicas, la ley 20.727 obliga a facturar electrónica mente a todos los contribuyentes de primera categoría.